viernes, 15 de abril de 2011

Amalia Sáez , ganadora del primer concurso de fotografía con móvil” Armilla insólita”, una aficionada con futuro.


     Amalia Sáez es una armillera autodidacta  que tiene un  especial talento artístico y una sensibilidad exquisita para, a través de sus fotografías, transmitirnos su peculiar forma de ver el mundo que nos rodea.
 

¿Desde cuándo tienes  esta afición por la fotografía ?
          Hace ya 20 años que me compré mi primera reflex  (los primeros tiempos eran con cámaras analógicas, luego,  me pasé a las digitales)  y desde entonces esta afición  me ha acompañado siempre  y me ha hecho pasar muy buenos momentos.

 ¿Has participado en más concursos?
        EL primer concurso en el que participé fue en el año 2009, el  “Safari Fotográfico” que se organiza con motivo de las fiestas de San  Miguel ..gané el primer premio y eso me animó en seguir participando en otros como el Maratón Fotográfico organizado por el periódico Ideal de Granada, en el que obtuve una mención especial , también participé en el certamen organizado por el Parque de las Ciencias en el quedé finalista y por último me gustaría mencionar el  primer premio que obtuve en el concurso  a nivel nacional que se promovió por el Circulo de Lectores el pasado año  y del que estoy muy orgullosa ya que fue a nivel nacional y los fotos lo emitían los  miembros del Círculo a través de sus votos.

  ¿La foto que presentaste al concurso representa algo especial para ti?, ¿por qué se te ocurrió ese tema en concreto?
    Siempre el he tenido un cariño especial a la Plaza de España ya que  de pequeña estudié en una escuela que estaba allí situada, entonces me apetecía reflejar con mi imagen algo relacionado con mis recuerdos. La escultura situada en la plaza siempre me ha hecho revivir todas esas  felices horas infantiles   y ella fue la elegida como tema para participar en el concurso. Entonces fue cuestión de buscar una perspectiva diferente y original (puse el móvil en el suelo) y hacer la foto….me gustó el resultado y  tuve la suerte de ganar.

 ¿A qué se debe el  título de la foto, “Juegos de altos vuelos”?
       Se me ocurrió al  relacionar la infancia y sus juegos ( la escultura, como sabemos representa  tres niños jugando la corro)  con el cielo que aparece como fondo  de la imagen…el resultado final son unos niños que no sólo están jugando sino que también parecen que vuelan unidos con esa inocencia, alegría  e ilusión  que tiene la infancia y de la que todos deberíamos de acordarnos de vez en cuando para no perderla del todo.

¿Qué significa  para ti el haber ganado este concurso?
  Este reconocimiento tiene para mí un especial significado. En primer lugar porque lo en ganado en Armilla,  mi pueblo, y en segundo lugar porque supone una importante motivación para seguir participando en otros concursos y poder comunicar y compartir con los demás  y a través de mis fotos  mis emociones, sentimientos y vivencias.


:::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario